La escuela San José parte de una historia llena de amor, de humanismo y sensibilidad, refrendada en la memoria de la madre Amalia, quien en su buen corazón, hace algo más de 70 años, quiso proyectarse a la sociedad sincelejana brindándole  la oportunidad a los menos favorecidos para que estudiaran en las mismas aulas a las que asistía la gente pudiente esta ciudad a través del ejercicio de la jornada adicional de Colmercedes.

Como respuesta a esta labor replicada por cada una de las sucesoras y que en forma   relevante hizo  la  madre  Cilia Bustos Ariza, quien entrega un hijo ya  formado con el  buen nombre de  Institución Educativa San José. Ésta,  a partir del 2003 fue instituida como tal, conformada por las escuelas tradicionales del entorno como Escuela Urbana del barrio Bogotá, Santa Cecilia, Mano de Dios y Getsemaní y su matriz mayor la escuela San José. Empezando una nueva página de su historia funcionando con  originalidad en sus ubicaciones iníciales y luego a partir del 2004 en un lugar externo denominado Colegio Cultura Femenina.

A partir de este momento, con muchas gestiones y con la ayuda de grandes líderes, se inicio lo que  hoy en día es la base primordial de lo que es la Institución Educativa San José, logrando un área física de 5 hectáreas, la construcción del primer bloque, dándole apertura a su casa propia y al crecimiento en cobertura y en niveles educativos que trajo consigo la primera promoción de bachilleres en el 2005.

MIERCOLES DE CENIZA E INICIO DE CUARESMA EN NUESTRA INSTITUCION

Reflexionar acerca del sentido del miércoles de ceniza y  la cuaresma para los cristianos

La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

Los estudiantes realizaron en el aula la actividad bajo la dirección de grupo; lectura y taller sobre los compromisos  a cumplir en este tiempo de cuaresma. Luego los servidores de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de la Parroquia hicieron presencia para la imposición de la ceniza como signo de querer cambiar y renovación.

MIERCOLES DE CENIZA E INICIO DE CUARESMA EN NUESTRA DIRECCION DE GRUPO